Dia 10 Miércoles 15 de Enero
Intel de lo que ataca mi familia.
Paty y Carlos Tena
Reconociendo las artimañas del enemigo
Muchas de las veces comenzamos el año con mucha fe y motivación creyendo lo que Dios ha dicho que hará con nosotros. Pero cuando va pasando el tiempo nos olvidamos por completo de lo que Dios dijo. Dios tiene planes de bien para nosotros así lo dice su palabra. Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Esto es lo contrario a lo que el enemigo quiere para nosotros.
Es importante estar alertas e identificar las artimañas del enemigo, porque él usará lo que nos sucede a su favor. Por ejemplo, las circunstancias de la vida, las luchas, las pruebas y el desánimo pueden ser su arma perfecta para crear caos en nuestra vida. Como creyentes, estos desafíos también nos pueden hacer perder la fe y es ahí cuando empezamos a dudar y poco a poco nuestra vida espiritual se empieza a enfriar.
Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
El perder la fe es algo que puede pasar con mucha frecuencia en la vida del creyente por eso necesitamos estar todo el tiempo pegados a la fuente de vida que es Cristo Jesus para que podamos resistir en tiempos de prueba. Juan 4:13-14 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Si permanecemos en Él, nunca más volveremos a tener sed. No importa la situación que venga a nuestras vidas estaremos confiando en que Dios tiene el control de todo lo que venga en este nuevo año. Esta esperanza y confianza se la podemos compartir a esta sociedad que necesita ser libre de los engaños del enemigo.
¿Qué pasa con nuestra sociedad? Nuestra sociedad está pidiendo ayuda por la violencia, adicciones, abusos, conflictos y estilo de vida que hay en los hogares. Esta sociedad necesita conocer de Cristo y es a través de nosotros que pueden conocer al que restaura y transforma sus vidas. Te invito a que puedas pararte este nuevo año en la roca que es Cristo y saldrás y llegarás a un puerto seguro. Salmos 62:6-7 Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.