Dia 13 Sábado 18 de Enero “Ser sabio y Comprender la Voluntad Divina”. Pastor Daniel
Colosenses 1:9–10 (NBLA) 9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.
Hemos aprendido que para alcanzar la sabiduría es necesario atravesar un proceso de aprendizaje. Dios utilizará el esfuerzo que pongas en leer, conocer, buscar y escudriñar Su Palabra. Por ello, es fundamental leer la Biblia más que nunca, para así conocer la voluntad divina.
Dios nos ha creado de manera única; tus huellas dactilares son irrepetibles, al igual que el timbre de tu voz, tu dentadura, la forma de tus ojos y tu cabello. Él ha trazado tu destino con anticipación, para que tú y yo podamos descubrirlo.
Tanto tú como yo tenemos propósitos, destinos y oportunidades extraordinarias. Antes de que nacieras, Dios te conoció y definió un destino, pues sabe exactamente lo que eres capaz de lograr. Sin embargo, también nos otorgó libre albedrío; puedes elegir llegar a tu destino de bendición o, por el contrario, sabotearlo al optar por el egoísmo y los deseos que satisfacen intereses personales, relegando lo espiritual y cediendo ante los impulsos de la carne.
En el versículo de hoy, el apóstol nos exhorta a conocer la voluntad de Dios, lo cual lograremos a través de la comprensión de Sus pensamientos expresados en la Biblia.
El siguiente paso es llevar una vida libre de pecado y en constante santificación. Recuerda que sin santidad nadie verá a Dios, y vivir en rectitud generará felicidad en tu interior.
Asimismo, debemos ser productivos en buenas obras, pues como nos enseña la Escritura, la fe sin obras es muerta.
Finalmente, es vital el crecimiento espiritual. No podemos quedarnos como niños inmaduros; debemos crecer, asumir responsabilidades y ser productivos.
Una vez más, el conocimiento de Su voluntad abrirá el camino hacia la sabiduría y la comprensión espiritual.
Acción del día:
Dedica un tiempo a la oración, pidiendo conocer más profundamente la voluntad del Señor.
Aprende a pagar el precio de la santidad para ser un candidato intachable, preparado para recibir toda bendición del cielo.
Prepárate para hacer buenas obras, eso es lo que agrada al Señor.