Dia 21 Domingo 26 de Enero

“Discernimiento Espiritual, de los Tiempos que vivimos”.

Pastor Daniel

Hebreos 5:14 (NTV)  14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo.

Estos intensos 21 días de ayuno y oración han propiciado en nuestro espíritu una mayor sensibilidad y en nuestra alma una sed profunda por las cosas de Dios. Hemos sido testigos de milagros, prodigios y maravillas en medio de Su pueblo, acompañados de hermosos testimonios.

¿Cuánto puede crecer una persona en 21 días? ¿Cuánto puede madurar? Cuando entregamos nuestras vidas a las manos de Dios, Él puede obrar milagros de manera instantánea, así como de forma progresiva. Lo esencial es madurar, lo que implica un crecimiento en relación con la Palabra de Dios y ser guiados por el Espíritu Santo.

La interpretación del peligro difiere enormemente entre un niño y un adulto maduro. El niño a menudo no reconoce el riesgo en muchas ocasiones. Por ello, la Biblia nos enseña en anhelar el alimento sólido para nuestra madurez, como se expresa en 1 Pedro 2:2.

Satanás maquina planes de destrucción y muerte para ti y tu familia, así como para todos los que te rodean. Se opone a todo lo que a Dios le agrada, como un león rugiente que busca a quién devorar. Por eso, cada uno de nosotros debe aprender a desarrollar nuestros sentidos espirituales, mantenerse vigilante y solicitar sabiduría divina para no caer a la tentación de escuchar y obedecer las sugestiones del enemigo.

A cada uno se nos ha concedido el discernimiento entre el bien y el mal. A medida que utilizamos y ejercitamos nuestros sentidos en comunión con el Espíritu Santo, se irá revelando la verdad en nuestras vidas. Vivimos en un mundo que nos bombardea con información externa, muchas de las cuales son enseñanzas y doctrinas falsas, que provenientes del mismo infierno donde lo bueno es calificado de malo y lo malo de bueno (Isaías 5:20).

La Biblia nos instruye en 1 Juan 4:1 (NBLA): “Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.” Nuestro amado Señor Jesús lo clarificó: “Por sus frutos los conoceréis”. El panorama que ofrece la Biblia nos advierte que en los últimos días vendrán tiempos difíciles (2 Timoteo 3:1).

El discernimiento espiritual no implica desarrollar un espíritu de sospecha hacia todo. Sino que debemos contemplar cada situación desde la perspectiva de la Palabra de Dios.

Acción del Día: Cómo cultivar nuestro discernimiento en estos tiempos.

  1. Orar y estudiar la Palabra de Dios. Mantenernos en una conexión constante con Dios a través de la oración y la lectura de la Escritura. Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino.”

  2. Buscar la guía del Espíritu Santo. Confiar en la dirección del Espíritu al tomar decisiones sabias. Santiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…”

  3. Participar en la comunidad de fe. La importancia de congregarse y unirse a una iglesia, disfrutando de la comunión y el consejo de otros creyentes. Proverbios 27:17: “Hierro con hierro se aguza; así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

Felicitaciones, hemos concluido este periodo de 21 días de ayuno y oración. ¡Muchísimas bendiciones!