Día 12.           Viernes 17 de Enero.

“Astuto como la serpiente Dócil como la paloma”.           Pastor Daniel

Mateo 10:16 (NBLA)  16 »Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

Estamos a mitad de nuestros 21 días de ayuno y oración, y quiero animaros a estar atentos a la gran bendición que viene de parte de Dios Todopoderoso.

 En el texto de hoy, Jesús nos desafía a abrir nuestros ojos espirituales y nuestro sentido de dirección. La misión, como se describe en el versículo 8, es predicar el Evangelio, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiar a los leprosos y expulsar a los demonios. Es una tarea compleja, pero la puedes lograr en el nombre de Jesús y por medio del Espíritu Santo.

 El mandato de Jesús no es que nos camuflemos como agentes encubiertos, sino que debemos permanecer como ovejas. En griego, la palabra oveja denota un animal que siempre avanza. Debemos entender que estamos en este mundo, pero no pertenecemos a él. Por eso, como ovejas, necesitamos reconocer quién es nuestro Pastor (Juan 10:3). Debemos escuchar su voz, seguir sus mandatos y confiar en que Él nos cuidará de las trampas de los lobos enemigos.

 Ser oveja significa que eres diferente, consagrado y posees un gran potencial. No eres barato ni común, sino extraordinario. (Predicar, sanar, expulsar demonios).

 Si bien algunos pueden desear vivir en una burbuja para evitar el contacto con el mundo exterior, Jesús nos envía a una misión que es completamente posible. Esta misión implica tres puntos críticos:

 Ser oveja: permanecer dócil, sensible y prudente. Te animo a leer Hechos 8:32.

 Ser astuto como una serpiente: Esto no significa atacar a tus hermanos en Cristo, sino defenderte de los lobos. El término “astucia” significa ser astuto en las acciones, inteligente, creativo y capaz de superar a los demás. Es importante no enfocarnos demasiado en la palabra “como serpiente”, sino en el concepto de astucia. Esto significa que el Señor busca en nosotros creatividad y sensibilidad, pues debemos saber aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Cabe destacar que la palabra “astucia” también se traduce como sabiduría. En Mateo 7:24, se habla de sabio a quien escucha las palabras de Jesús y las pone en práctica.

 Mantente dócil, que también significa inocente y puro: En el sentido original, esto significa estar libre del mal y mantener tu pureza.

 Que estos días de ayuno sean una gran oportunidad para comenzar una vida de pureza y santidad en la presencia del Señor (Romanos 16:19) para que podamos cumplir con la tarea que Jesús nos encomendó: predicar, sanar, limpiar y expulsar demonios.

 Acción del día:

 Jesús nos envía a un mundo hostil y estamos llamados a hacer la diferencia. Hoy es un gran día para elevarnos por encima de la mediocridad y declarar: “Soy Hijo de Dios, lavado y redimido por la Sangre de Jesucristo”. Te animo a que demuestres a Jesucristo con tus acciones. Aprende a escuchar Su voz y a obedecerla, porque eso es sabiduría.

 Si te sientes intimidado por tu entorno, pídele al Señor sabiduría y astucia, no para el mal, sino para evitar toda amenaza a tu vida, a tu familia y a tu iglesia. No dejes que nadie te robe lo que Dios ha puesto en tu vida.

 Es tiempo de confiar completamente en el Espíritu Santo; de lo contrario, puedes ser devorado por los lobos. Recuerda, la oveja siempre avanza. Nunca olvides cómo oveja: predica a Cristo Jesús, sana a los enfermos, libera a los endemoniados y resucita a los muertos.

 Con Dios, siempre se gana, nunca pierdes.