Dia 17 Miércoles 22 de Enero “Metas Sabias para Predicar.

Isaías 52.7 — 7 ¡Qué hermosos son sobre los montes Los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae las buenas nuevas de gozo, Del que anuncia la salvación, Y dice a Sion: “Tu Dios reina!

Isaías 52:7 — ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que proclama la alegría, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: “¡Tu Dios reina!”

Cuando pensamos en una persona que trabaja, sus pies pueden estar contaminados por los lugares que ha recorrido. Sin embargo, para Dios, el hecho de que te hayas dignado a proclamar las Buenas Nuevas de Salvación genera una acción transformadora.

Si trabajas para Dios, sembrando la semilla y siendo un transmisor de Su Palabra, tu caminar es de bendición. El apóstol Pablo cita esta Palabra en Romanos 10:15: “¿Y cómo predicarán si no son enviados?” Esto implica una acción de envío; es decir, debes tomar la iniciativa, porque alguien tuvo que impulsarte a convertirte en un predicador.

Hoy, en este día de ayuno, toma conciencia de que alguien tiene que ser impactado por el poder de Dios, y tú eres necesario. Necesita tus palabras, tu convicción y tu pasión. Hoy, el Espíritu Santo te anima a llenar tus labios de alabanza, a ser un embajador de paz en tu familia, en el trabajo, en la iglesia y con tus amigos. Hazlo con gozo, porque cuando tu actitud cambia, todo a tu alrededor se transforma. La atmósfera en la que vives se vuelve contagiosa y aquellos que te rodean se ven afectados.

Quizás me digas que no puedes experimentar ese gozo porque estás pasando por problemas. Es precisamente en esos momentos que olvidas la última parte de este versículo: “¡Mi Dios reina!” Esto significa que hay alguien que está por encima de cada situación y de cada problema. Él es soberano. Cuando proclamamos que “mi Dios reina”, no le cedemos el control de nuestras vidas ni a Satanás ni a nuestras circunstancias; al contrario, afirmamos que hay alguien que está sobre todo, y ese es Jesucristo. Él mismo dijo en Mateo 28:18: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra”.

Jesús, el Mero Mero, continúa diciendo, enviándote en Mateo 28:19: “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

¡Aleluya, qué maravillosa palabra! Jesús te envía con el gozo de que Él siempre estará contigo. Antes de que termine esta semana y esta cadena de ayuno y oración, predica y esfuérzate por ser un portador de las Buenas Nuevas de Salvación.

La acción del día es confesar y declarar: “¡Mi Dios reina!” Hazlo saber a tu alrededor.