Día 2.    Martes 7 de Enero.

“Descubrir La Sabiduría”.

Pastor Tony Sanchez

Proverbios 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría”…

Introducción:

Creo que toda persona ha sido persuadida a soñar en describir un tesoro. Sea que tu imaginación haya sido inspirada por una película de “Indiana Jones”, un documental de “National Geographic” de el tesoro de tutankamon, o el cuento de tu tío, que dice que hay lingotes de oro españoles bajo la casa de tu abuela. A todos les encantaría encontrar algo de gran valor. Imagínate descubrir un tesoro… que completamente cambiara tu vida.

Reflexión:

La sabiduría de Dios es el gran tesoro que Dios tiene para ti.

El gran rey salomón, eligió sabiduría y discernimiento cuando Dios en un sueño le pregunto qué es lo que más necesitaba. Dios le otorgó ese discernimiento, esa sabiduría, y lo declaró el hombre más sabio de todos los tiempos. Este mismo hombre, escribió el proverbio de hoy. “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría…”

¿Cómo podemos descubrir la sabiduría? Te quiero contar que no se necesita ser arqueólogo, no se encuentra escarbando debajo de la tierra, sino mirando hacia el cielo.

El temor de Dios no se trata solo de conocimiento intelectual, sino de un discernimiento centrado en Dios que guía nuestras acciones, pensamientos y decisiones.

Este temor no nos aleja de Dios, sino que nos acerca en asombro y reverencia. Cuando nos sometemos a Su autoridad, nos posicionamos para descubrir Su sabiduría, que dirige nuestros caminos y nos da paz incluso en medio de la incertidumbre.

Te lo explico Simplemente, el temor de Dios es decir, yo no sé…. Él sí sabe!

Si somos Guiados por su palabra y espíritu, tomaremos decisiones que bendicen a nuestra sociedad, nuestra familia, nuestras finanzas , nuestra salud  y más importante,  nuestra eternidad.

Oración:

“Dios, quiero tu mano sobre mi vida, necesito de tu sabiduría, de tu discernimiento. Te pido que tu misericordia llegue a mi vida. Si en mi vida he tomado decisiones que me han llevado a pecar y  causar dolor en otros y en tu corazón, perdóname.

Endereza mis caminos, fortalece mis manos , y llena de sabiduría mi vida. Ayúdame a caminar en Tu verdad, tomando decisiones que traigan gloria a Tu nombre. Gracias por tu Palabra, que es lámpara a mis  pies y luz en mi camino. Que Tu sabiduría transforme mi corazón y mis acciones. En el nombre de Jesús, Amén.