Dia 3 - Miércoles 8 de Enero
“La Capacidad de Comprender”
Pastor Daniel
Lucas 24:45 (NBLA): "Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras."
¿No te ha pasado que en alguna ocasión te dieron direcciones para llegar a un destino y, a pesar de que estaban bien expresadas, no lograste llegar al lugar correcto?
La Palabra de Dios está llena de destinos de bendición, pero a veces no las interpretamos bien. Buscamos atajos y no logramos entender del todo Su mensaje.
La palabra de hoy nos recuerda que, aunque Jesús estuvo con Sus discípulos durante tres años, imagina un curso intensivo con el Maestro de los maestros. Ellos vieron lo que Jesús hacía, escucharon sus enseñanzas y explicaciones de las parábolas, pero aún así no comprendían muchas cosas.
Tuvo que haber una intervención divina; como dice el texto, "les abrió el entendimiento".
En las cosas de la fe y en el ámbito espiritual, tú y yo necesitamos la intervención de nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos Su toque divino para entender lo que Él quiere revelarnos.
Si sientes que te lo han explicado muchas veces y aún no lo entiendes, hoy es un buen día para pedir a Dios que abra tu entendimiento y comprensión. Pide alinearte a la sabiduría divina y recibir instrucciones para resolver esos problemas, tanto simples como complejos.
Acción del Día: En este día de ayuno y oración, es indispensable despojarnos de todo peso de pecado y alinearnos a la santidad de Dios, buscando Su voluntad.
Levanta tus manos y clama al Señor para que abra tu entendimiento.